Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una situación en la que me pasó eso fue justamente aprender a programar, llegué a un punto en el que no comprendía algo y me estresaba, pero luego tomé estas actitudes:

  • Recordar el motivo por el que estoy haciendo esa situación
  • Buscar videos en youtube para complementar lo aprendido
  • Tomar un descanso para evitar el bloqueo
1 respuesta

Hola Egiber,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Parece que has encontrado un buen camino para lidiar con el estrés del aprendizaje y moverte hacia la zona de aprendizaje, especialmente en el contexto de aprender a programar.

Recordar el motivo de tu aprendizaje es una excelente manera de mantener la motivación y el enfoque. Buscar recursos adicionales, como videos de YouTube, es una excelente estrategia para complementar lo que estás aprendiendo y obtener diferentes perspectivas. Tomar descansos es esencial para evitar el agotamiento y permitir que tu cerebro procese la información.

Estas son todas estrategias efectivas para lidiar con el estrés del aprendizaje y moverte hacia la zona de aprendizaje. Sin embargo, cada persona es diferente, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Por lo tanto, te animo a que sigas experimentando y buscando estrategias que funcionen mejor para ti.

Un ejemplo práctico podría ser practicar la programación en parejas o en grupos. A veces, trabajar con otros puede proporcionar una nueva perspectiva y ayudarte a superar los bloqueos. Otra estrategia podría ser dividir las tareas de programación en partes más pequeñas y manejables, para que no te sientas abrumado.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!