Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Ante un proyecto nuevo, como una tesis universitaria, la cual causa demasiado estrés y hace indagar en temas que a veces ni siquiera están enfocados o vinculados con la carrera Lo primero que puedo realizar si me encuentro en un momento de estrés es identificar y abordar el origen del estrés, es decir cual es el foco, la motivación, el miedo al fracaso, la falta de organización o la falta de comprensión del tema del proyecto. Lo importante es visualizar el motivo y el fin de porque estoy saliendo de la zona de confort. Practicar técnicas de manejo del estrés también es una opción para calmar la ansiedad y poder lograr los proyectos nuevos. y por ultimo siento que debo adoptar una mentalidad de crecimiento y aprendizaje, esto quiere decir, cambia mi perspectiva hacia el estrés y las dificultades. En lugar de verlos como obstáculos insuperables, enfrentarlos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento. De esta manera podría no solo salir de la zona de confort, sino que también mejorar mis habilidades y obtener mas herramientas para combatir el estrés.

Lo importante como mencionan en el video es visualizar el propósito y recordar el por qué lo hacemos y que beneficios nos traerá aprender algo nuevo.

2 respuestas

Hola Bárbara,

Hola Bárbara,

Entiendo que estás pasando por un momento de estrés y ansiedad debido a tu tesis universitaria. Es normal sentirse así cuando nos enfrentamos a un desafío nuevo y grande, como lo es una tesis.

Por lo que mencionas en tu duda, estás en el camino correcto para superar esta situación. Identificar el origen del estrés es un primer paso fundamental. En tu caso, parece que la falta de vinculación entre los temas de tu tesis y tu carrera es una fuente de estrés. Para manejar esto, podrías intentar encontrar conexiones entre estos temas y tu carrera o buscar ayuda de tus profesores o compañeros para entender mejor los temas.

Además, mencionas la importancia de practicar técnicas de manejo del estrés. Esto es muy útil. Algunas técnicas que podrías considerar incluyen la meditación, el ejercicio físico, la respiración profunda, y la organización de tu tiempo y tareas.

Finalmente, adoptar una mentalidad de crecimiento y aprendizaje es una excelente manera de enfrentar los desafíos. Como bien dices, en lugar de ver el estrés y las dificultades como obstáculos insuperables, puedes verlos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

En cuanto a la actividad "Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje", te sugiero que reflexiones sobre una situación de aprendizaje que hayas vivido y que te haya causado estrés. Luego, intenta identificar qué te mantuvo atrapada en la zona de estrés y piensa en tres actitudes diferentes que podrías adoptar la próxima vez para evitar caer en la misma situación.

Por ejemplo, si te sentiste atrapada en la zona de estrés porque te faltaba organización, una actitud diferente podría ser planificar tus tareas con anticipación. Si el miedo al fracaso te mantuvo atrapada, podrías trabajar en aceptar que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje y que cada fracaso te acerca más al éxito.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda, cada desafío es una oportunidad para aprender y crecer. ¡Ánimo, tú puedes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!