Ante un proyecto nuevo, como una tesis universitaria, la cual causa demasiado estrés y hace indagar en temas que a veces ni siquiera están enfocados o vinculados con la carrera Lo primero que puedo realizar si me encuentro en un momento de estrés es identificar y abordar el origen del estrés, es decir cual es el foco, la motivación, el miedo al fracaso, la falta de organización o la falta de comprensión del tema del proyecto. Lo importante es visualizar el motivo y el fin de porque estoy saliendo de la zona de confort. Practicar técnicas de manejo del estrés también es una opción para calmar la ansiedad y poder lograr los proyectos nuevos. y por ultimo siento que debo adoptar una mentalidad de crecimiento y aprendizaje, esto quiere decir, cambia mi perspectiva hacia el estrés y las dificultades. En lugar de verlos como obstáculos insuperables, enfrentarlos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento. De esta manera podría no solo salir de la zona de confort, sino que también mejorar mis habilidades y obtener mas herramientas para combatir el estrés.
Lo importante como mencionan en el video es visualizar el propósito y recordar el por qué lo hacemos y que beneficios nos traerá aprender algo nuevo.