Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando por la universidad, las clases de ingles y los talleres extracurriculares me estrese demasiado, no encontraba tiempo para realizar mis actividades con calma, me tranquilice, lo medite y empece a organizar mi tiempo, no fue facil pero me ayudo muchisimo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Organizarte
  2. No renunciar a la primera
  3. Siempre estar motivado y bsucar ayuda en caso la necesites
1 respuesta

Hola Alexandra,

Por lo que entiendo, ya has identificado una situación de aprendizaje en la que te encontraste en la zona de estrés y has reflexionado sobre cómo superaste ese desafío. También has enumerado tres actitudes que puedes adoptar para evitar repetir los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Eso es genial!

A partir de tu experiencia, parece que la organización del tiempo fue un factor clave para superar el estrés. En ese sentido, una estrategia que puedes considerar es usar herramientas de gestión del tiempo, como una agenda o una aplicación de planificación, para ayudarte a organizar tus actividades de manera más eficiente.

Además, mencionaste la importancia de no rendirte a la primera y siempre estar motivado. Aquí, la clave puede ser establecer metas claras y alcanzables para tu aprendizaje, y recordarte a ti mismo por qué estás aprendiendo en primer lugar. Esto puede ayudarte a mantener la motivación incluso cuando las cosas se pongan difíciles.

Por último, mencionaste la importancia de buscar ayuda cuando la necesites. En este sentido, no dudes en aprovechar los recursos disponibles para ti, ya sea un tutor, un compañero de estudios, o incluso foros en línea donde puedes hacer preguntas y compartir tus experiencias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. Recuerda, cada persona tiene su propio ritmo y estilo de aprendizaje, así que no te preocupes si a veces te lleva un poco más de tiempo pasar a la zona de aprendizaje. Lo importante es que sigas intentándolo y aprendiendo de cada experiencia.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!