Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1.- Personas que vine a llamar mi atencio, en este caso mi hija pequeña que pide que juegue con ella, aunque esta mi esposa mipequeña tiene momentos que quiere a papá, me icomoda por que es una pequeña que ella requiere atencion y ella quiere juguar a la oficina con mi Lap Top..... Como y cuando ocurre, practicamente diario . ----** Plan de acción :** dedico todo el tiempo del día a mi hija, una vez que ella ya se durmió yo me pongo a trabar en proyectos o a estudiar.

2.-El espacio donde puedo desarrollar mis habilidades y estudias. Cómo y cuando ocurre, practicamente diario ya que mi escritorio u oficina se encuentra en el cuerto de mi hija y que no contamoscon espacio suficiente paraun lugar asignado para oficina. ----** Plan de acción : ** por el momento me pongo atrabajar y/o estudiar en los momentos que mi hija esta dormida en nuestro cuarto, o se encuentra jugando en otros lugares de la casa.

1 respuesta

Hola Marco,

Gracias por compartir tus barreras y planes de acción. Parece que has hecho un gran trabajo identificando los obstáculos que te impiden concentrarte y has desarrollado estrategias efectivas para lidiar con ellos.

En relación con tu primera barrera, es natural que tu hija pequeña quiera tu atención. Es importante recordar que el tiempo que pasas con tu hija es valioso y necesario. Tu plan de acción para dedicar tiempo a tu trabajo y estudios después de que ella se haya dormido parece una buena estrategia. Si encuentras que esto es demasiado agotador, podrías considerar buscar apoyo adicional, como una niñera o un miembro de la familia, para que te ayude con tu hija durante ciertos períodos del día.

En cuanto a tu segunda barrera, el espacio físico puede ser un gran desafío cuando se trata de estudiar o trabajar desde casa. Tu plan de acción para trabajar y estudiar cuando tu hija está dormida o jugando en otras partes de la casa es una buena solución temporal. Sin embargo, a largo plazo, podrías considerar la posibilidad de reorganizar tu espacio para crear un área designada para el estudio y el trabajo. Esto no tiene que ser un cuarto entero, incluso un rincón tranquilo con una mesa y una silla puede ser suficiente.

Recuerda que estos son consejos basados en tu situación actual y pueden no ser perfectos. Sin embargo, espero que te ayuden a mejorar tu enfoque y productividad.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!