Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

La situación de aprendizaje en la que estoy actualmente está ligada a un ámbito de crecimiento personal, mi zona de confort es un lugar donde mis padres siempre me salvan, por ende he cometido los mismos errores en los negocios y a nivel financiero, porque inconscientemente sabía que mis padres siempre estarían ahí para lanzarme ese salvavidas, cuando lo que me hubiera servido más es que me enseñaran o me ayudaran a descubrir como salir del agua; cómo tomar mejores decisiones o simplemente asumir un riesgo calculado, cómo controlar mis emociones, cómo controlar mis impulsos, como escuchar y ser menos terco, como trabajar en mi ego, la habilidad para manejar mi dinero, la calma que debo tener para analizar mi situación y la manera de salir de ella, cómo tener un mayor nivel de paciencia.

Sin embargo, eso tampoco es responsabilidad de ello. En ese preciso instante que me di cuenta de esto entré en estado de ansiedad, sabía que estaba en la zona de estrés, donde no sabía por donde empezar. Hasta que me di cuenta, hace realmente muy poco, de lo que debo hacer, y que actualmente estoy haciendo, esto es simplemente, trabajar en mí, adquirir las habilidades que me ayudaran a mejorar, desarrollar las virtudes que me harán la persona que quiero hacer y sanar los aspectos que debo sanar para detener ciclos y tomar el control de mi vida.

Pasar de ser consciente, saber que dónde estamos no es un lugar que nos hará crecer, superar la ansiedad y el miedo de no saber cómo debemos comenzar ó si funcionará, indefectiblemente nos llevará a la zona de aprendizaje, para darnos cuenta de lo que somos capaces y que podemos ser, hacer y tener lo que deseamos, lo que nos lleva a alcanzar eso que tanto queremos.

Actitudes que debo tener para pasar de la forma más tranquila y transformadora a la zona de aprendizaje:

1. Confianza: Creer que tenemos el potencial, las habilidades naturales para lograr cualquier cosa, para superar nuestros límites.
  2. Fe: Certeza absoluta de que lo que deseamos y es para nosotros, Dios lo concederá. Esto se materializará porque somos merecedores de lo mejor.
  3. Voluntad: La fuerza para hacer lo que tenemos que hacer, así se sienta miedo, así estemos nerviosos. Nos centramos en que nos estamos preparando, nos estamos esculpiendo y que tenemos todas las herramientas para aprender eso que nos hace falta para ser mejores cada día, y haciendo eso que desconocemos lograremos más que si retrocedemos. **
1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? R// Tuve una situacion de dificultades en el tiempo de las practicas universitarias dentro de una entidad ligada a la salud publica, en la cual la convivencia laboral se vio afectada por el mezclar la amistad con lo laboral y permitirle a esa persona conocer de mi, esto fue un error ya que de ahi empezo a depender las actividades a resolver en el entotrno labora y que esta persona no aportaba con el proceso, me dejo preso en una zona de estrés el hecho de que hubieran uniones de las partes nocivas para sacar provecho de mi y abusar de las actividades impuestas, en pocas palabras tenia que hacer el trabajo de otros.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• El amor y los negocios
  • la amistad y lo laboral
  • la confianza y los negocios.