Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Parcial final de calculo diferencial, fue dificl primero porque no pude tner el libro para estudiar asi que me toco estudiar en la misma universidad, necesitaba sacar 3.5 para poder pasar la materia y era la primera vez que aprendia del tema fue dificl muy dificl

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

administrar mejor mi tiempo buscar material de estudio por internet y mas confianza en mi mismo

1 respuesta

Hola José,

Primero, quiero felicitarte por tu reflexión. Identificar las dificultades y pensar en cómo superarlas es un paso importante en el proceso de aprendizaje.

En relación a tu experiencia con el examen final de cálculo diferencial, es comprensible que te hayas sentido estresado, especialmente porque era la primera vez que estudiabas el tema y no tenías el libro para estudiar. Sin embargo, has identificado tres actitudes que podrían ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje más rápidamente la próxima vez: administrar mejor tu tiempo, buscar material de estudio en internet y tener más confianza en ti mismo.

Por ejemplo, podrías establecer un horario de estudio regular para administrar mejor tu tiempo. Esto podría incluir bloques de tiempo para estudiar, hacer pausas y revisar lo que has aprendido.

En cuanto a buscar material de estudio en internet, hay muchos recursos gratuitos disponibles que podrían ayudarte a entender mejor el cálculo diferencial. Puedes buscar videos explicativos, tutoriales, ejercicios prácticos, etc.

Y finalmente, tener más confianza en ti mismo es fundamental. Recuerda que es normal encontrar dificultades al aprender algo nuevo. Lo importante es no rendirse y seguir intentando.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!