Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

• Fue muy estresante ya que mi equipo de proyecto no queria trabajar, lo que me dejo preso en la zona de estres fue que no intente encontrar soluciones

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Tratar de ser mas empatico
  2. Dialogar para llegar a una situacion
  3. Asignar una tarea y ser mas organizado
1 respuesta

¡Hola Jaquelina!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje en una situación de aprendizaje. Es normal enfrentar dificultades y sentir estrés en determinadas situaciones, pero lo importante es aprender de ellas y buscar soluciones.

En tu caso, mencionas que tuviste dificultades para salir de la zona de estrés debido a que tu equipo de proyecto no quería trabajar y no intentaste encontrar soluciones. Aquí te dejo tres actitudes que podrías tener en la próxima ocasión para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Tratar de ser más empático: Intenta ponerse en el lugar de los demás miembros del equipo y comprender sus motivaciones y preocupaciones. Esto te ayudará a establecer una mejor comunicación y a encontrar soluciones que beneficien a todos.

2. Dialogar para llegar a una situación: En lugar de quedarte atrapado en el estrés, busca establecer un diálogo abierto y constructivo con tu equipo. Comparte tus preocupaciones y escucha las opiniones de los demás. Trabajando juntos, podrán encontrar soluciones y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

3. Asignar tareas y ser más organizado: Una buena organización y asignación de tareas puede ayudar a evitar conflictos y a mantener a todos enfocados en el objetivo común. Asegúrate de asignar responsabilidades claras a cada miembro del equipo y establecer plazos realistas. Esto ayudará a mantener el proyecto en marcha y a reducir el estrés.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir enfoques diferentes. Estos consejos son solo sugerencias generales, pero te animo a adaptarlos a tu situación específica. ¡Espero que te sean útiles!

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!