Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación: Estoy aprendiendo a tocar un instrumento musical y he estado practicando durante varias semanas. Sin embargo, llegó a un punto en el que me siento estancado y no puedo progresar en mi técnica. Dificultades para salir de la zona de estrés: Me siento frustrado y ansioso porque no puedo tocar correctamente y no veo una mejora en mi habilidad. Me siento preso en la zona de estrés porque me enfoco demasiado en los errores que cometo y me cuesta superar la sensación de fracaso. Actitudes para avanzar a la zona de aprendizaje: Cambiar la mentalidad: En lugar de centrarme en mis errores, puedo cambiar mi mentalidad y verlos como oportunidades de aprendizaje. En lugar de frustrarme, puedo aceptar que los errores son parte del proceso de aprendizaje y que son oportunidades para mejorar mi técnica. Buscar ayuda y orientación: En lugar de quedarme atrapado en la frustración, puedo buscar ayuda y orientación de un profesor, un compañero más experimentado o recursos en línea. Puedo buscar diferentes enfoques o técnicas que puedan ayudarme a superar mis dificultades y avanzar en mi aprendizaje. Tomar descansos y relajarse: En lugar de forzarme a practicar constantemente, puedo tomar descansos y relajarme cuando siento que estoy bajo estrés. Tomar un descanso, hacer algo que me guste o practicar técnicas de relajación puede ayudarme a reducir la ansiedad y la tensión, lo cual puede facilitar mi salida de la zona de estrés y permitirme retomar la práctica con una mente más clara y enfocada en el aprendizaje .

1 respuesta

Hola Arleys,

Entiendo completamente tu frustración y ansiedad al sentirte estancado en tu progreso con el instrumento musical. Es normal encontrarse en la zona de estrés cuando nos enfocamos demasiado en nuestros errores y nos cuesta superar la sensación de fracaso. Pero no te preocupes, hay algunas actitudes que puedes adoptar para avanzar hacia la zona de aprendizaje:

  1. Cambiar tu mentalidad: En lugar de centrarte en tus errores, intenta verlos como oportunidades de aprendizaje. Los errores son parte del proceso de aprendizaje y te brindan la oportunidad de mejorar tu técnica. En lugar de frustrarte, acepta que cometer errores es normal y que cada error te acerca más a la excelencia.

  2. Buscar ayuda y orientación: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te sientas estancado. Un profesor, un compañero más experimentado o recursos en línea pueden brindarte diferentes enfoques o técnicas que te ayuden a superar tus dificultades. Aprovecha la experiencia y conocimientos de otras personas para avanzar en tu aprendizaje.

  3. Tomar descansos y relajarse: No te fuerces a practicar constantemente si te sientes bajo estrés. Tomar descansos y relajarte es igual de importante para tu progreso. Durante tus descansos, haz algo que te guste o practica técnicas de relajación para reducir la ansiedad y la tensión. Esto te permitirá retomar la práctica con una mente más clara y enfocada en el aprendizaje.

Recuerda que el progreso en cualquier habilidad requiere tiempo y paciencia. No te desanimes por los obstáculos que encuentres en el camino. Sigue practicando, mantén una actitud positiva y busca apoyo cuando lo necesites. Estoy segura de que superarás esta etapa y lograrás avanzar en tu técnica musical.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!