Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

• Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando entré a Apple como técnico en servicio. Tuve que aprender 3 cursos: uno de atención al cliente, equipos iOS y macOS. El tiempo para aprender tanto era poco y el estrés bastante. Pero recordé que lo estaba haciendo porque me interesaba vivir esa experiencia como técnico de una marca reconocida y por mi madre. Eso me motivó y me ayudó a superar en gran medida el estrés. Al pasar con buenas calificaciones esas 3 certificaciones, me convertí en un técnico cualificado para hacer diágnosticos y reparaciones de los dispositivos de Apple.

Lo que me dejó preso en la zona de estrés era el miedo, la poca confianza, creer que no podría aprender tantos conceptos, metodologías, etc.

• Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1.- Recordar mis objetivos, entre ellos puede ser mi ikigai, las razones por las cuáles estoy aprendiendo algo en un determinado momento 2.- El seguir desarrollando una habilidad hasta llevarla al más alto nivel a tráves de la práctica me permitirá llegar al flujo 3.- Apoyarme en las personas en quienes confío y aportan de manera constructiva a mi vida

1 respuesta

¡Hola Edgar!

Gracias por compartir tu experiencia y tu duda en el curso Aprender a aprender. Parece que has pasado por una situación de estrés al aprender varios cursos en poco tiempo, pero lograste superarlo y obtener las certificaciones necesarias para convertirte en un técnico cualificado de Apple. ¡Felicidades!

Ahora, estás buscando actitudes diferentes para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. Aquí tienes tres sugerencias:

1. Recuerda tus objetivos: Es importante tener claridad sobre por qué estás aprendiendo algo en un determinado momento. Puedes recordar tus objetivos personales, como tu ikigai, que es la combinación de tus pasiones, habilidades, valores y propósito en la vida. Mantener tus objetivos en mente te ayudará a mantener la motivación y a superar los obstáculos.

2. Desarrolla habilidades a través de la práctica: La práctica constante es clave para mejorar tus habilidades y llegar al estado de flujo, donde te encuentras completamente inmerso y concentrado en la tarea. No tengas miedo de cometer errores, ya que son oportunidades de aprendizaje. A medida que te enfrentes a desafíos y los superes, ganarás confianza en tus capacidades.

3. Busca apoyo en personas de confianza: No tengas miedo de pedir ayuda o buscar el apoyo de personas en quienes confíes y que aporten de manera constructiva a tu vida. Pueden ser mentores, amigos o compañeros de estudio. Compartir tus dificultades y recibir consejos o palabras de aliento puede ser de gran ayuda para superar el estrés y avanzar en tu proceso de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. Recuerda que cada experiencia de aprendizaje es única y puede presentar diferentes desafíos, pero confío en que tienes la capacidad de superarlos.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!