- Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Cuando entré a Apple como técnico en servicio. Tuve que aprender 3 cursos: uno de atención al cliente, equipos iOS y macOS. El tiempo para aprender tanto era poco y el estrés bastante. Pero recordé que lo estaba haciendo porque me interesaba vivir esa experiencia como técnico de una marca reconocida y por mi madre. Eso me motivó y me ayudó a superar en gran medida el estrés. Al pasar con buenas calificaciones esas 3 certificaciones, me convertí en un técnico cualificado para hacer diágnosticos y reparaciones de los dispositivos de Apple.
Lo que me dejó preso en la zona de estrés era el miedo, la poca confianza, creer que no podría aprender tantos conceptos, metodologías, etc.
- Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
1.- Recordar mis objetivos, entre ellos puede ser mi ikigai, las razones por las cuáles estoy aprendiendo algo en un determinado momento 2.- El seguir desarrollando una habilidad hasta llevarla al más alto nivel a tráves de la práctica me permitirá llegar al flujo 3.- Apoyarme en las personas en quienes confío y aportan de manera constructiva a mi vida