Viví una situación de este tipo en mi carrera, es una materia que se llama procesadores y arquitectura, es una materia donde se ve todo el tema de microcontroladores, el problema apareció cuando el primer proyecto que tocaba realizar era en assembler, cosa que nunca había hecho, tocaba declarar los registros del microcontrolador y era muy largo hacer un programa sencillo, luego al hacer el segundo y tercer proyecto era en C, entonces era como dejar atrás algo que se acaba de aprender para aprender otro cosa distinta, al principio pase mi zona de entusiasmo con el segundo proyecto porque a pesar de haber dificultades lo estaba disfrutando, el problema llego en el tercer proyecto, donde se tenia que hacer un podómetro con un encoder, esto fue muy estresante porque no se encontraba mucha información con el microcontrolador que estaba utilizando, todos lo hacían con Arduino o utilizaban otros métodos mas complejos, entonces tuve mucho estrés donde programaba pero no salía la medida exacta de los metros recorridos, probé mil cosas y al final una serie de circunstancia no permitieron que el proyecto no saliera perfecto, esto me causo mucho estrés porque los anteriores proyecto fueron excelentes, hasta en una especie de feria de la universidad ganamos por uno de esos proyectos, y el estrés de ver que ese proyecto no salió y que no había mas tiempo fue muy duro, es como si me hubiera fallado a mi mismo.
- Recordar el motivo porque el que hago el proyecto y recordar que lo que hago me gusta
- Ser mas disciplinado y organizar mejor mis tiempos para poder solucionar estos percances de otra manera
- Pedir ayuda con personas mas habiles o con mas conocimiento