Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Estudiar una carrera que no me gustaba, me dejo traumada siempre pienso que tengo dificultades de aprendizaje, todo me henera crisis de ansiedad y de estrés, muchas pesadillas, enfrentarme aun a la vida laborar, examenes, es terrible

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Respirar bien siempre
  • Confiar en mis habilidades
  • Ejecutar las tareas con tiempo para evitar el estres
1 respuesta

Hola Daniela,

Entiendo que has pasado por una situación difícil en la que te encontrabas en la zona de estrés debido a estudiar una carrera que no te gustaba. Es normal que esto genere ansiedad y estrés, pero es importante recordar que cada experiencia nos brinda la oportunidad de aprender y crecer.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, aquí te dejo tres actitudes que podrías adoptar:

1. Respirar bien siempre: La respiración profunda y consciente puede ayudarte a relajarte y reducir la ansiedad. Antes de enfrentarte a situaciones estresantes, tómate un momento para respirar profundamente y centrarte en el presente.

2. Confiar en tus habilidades: Reconoce tus fortalezas y confía en tu capacidad para superar los desafíos. Recuerda que cada persona tiene diferentes ritmos de aprendizaje y que lo importante es el progreso personal.

3. Ejecutar las tareas con tiempo para evitar el estrés: Planifica tus actividades y tareas con anticipación para evitar sentirte abrumada. Distribuye tu tiempo de estudio de manera equilibrada y establece metas realistas. De esta manera, podrás evitar el estrés de última hora.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Estas son solo sugerencias que podrían ayudarte a superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. Si sientes que necesitas apoyo adicional, considera hablar con un profesional de la salud mental.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!