Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cambio de carrera en el instituto, yo estaba estudiando técnico contador, pero con el tiempo me quise pasar a otra carrera, ya que la carrera de contador se me estaba haciendo muy cansada y requería muchas cosas entonces opte por cambiar de carrera y me pase a idiomas extranjeros y me fue muy mal el primer trimestre, ya que yo no sabía nada de inglés ni de francés, pero conocí a un compañero que me comenzó a ayudar y yo con práctica y dedicación pude comprender más rápido los idiomas me costó mucho la verdad me estresaba me sentía que no podría terminar la carrera, pero al final con esmero y dedicación fui uno de los mejores alumnos de mi sección.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Comprender que las cosas que te pasan en el transcurso del aprendisaje no son tu culpa y no hay que darles importancia.
  2. Tener calma absoluta ya que sentirse precionado no lleva a nada bueno.
  3. Buscar ayuda de un buen compañero que sepa acerca del tema.
1 respuesta

¡Hola Christian!

Gracias por compartir tu experiencia de cambio de carrera y cómo lograste superar el estrés y convertirte en uno de los mejores alumnos de tu sección. ¡Es un logro increíble!

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, aquí te dejo tres actitudes que puedes tener:

  1. Reconoce que los errores y dificultades son parte del proceso de aprendizaje. No te culpes por ellos y no les des demasiada importancia. En lugar de eso, enfócate en aprender de tus errores y utilizarlos como oportunidades de crecimiento.

  2. Mantén la calma en todo momento. Sentirte presionado solo te llevará a más estrés y dificultades. Tómate el tiempo necesario para entender y asimilar la información. Si sientes que te estás estresando, toma un descanso, respira profundamente y regresa con una mente más clara y relajada.

  3. Busca ayuda y apoyo de compañeros o profesores que tengan conocimientos sobre el tema. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Trabajar en equipo y compartir conocimientos puede acelerar tu proceso de aprendizaje y brindarte diferentes perspectivas.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede presentar diferentes desafíos. Estas actitudes te pueden servir como guía, pero siempre adapta tus estrategias a las circunstancias específicas.

Espero que estos consejos te sean útiles en tus futuras experiencias de aprendizaje. ¡Sigue adelante y continúa esforzándote! Estoy seguro de que alcanzarás tus metas.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!