Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Cambio de carrera en el instituto, yo estaba estudiando técnico contador, pero con el tiempo me quise pasar a otra carrera, ya que la carrera de contador se me estaba haciendo muy cansada y requería muchas cosas entonces opte por cambiar de carrera y me pase a idiomas extranjeros y me fue muy mal el primer trimestre, ya que yo no sabía nada de inglés ni de francés, pero conocí a un compañero que me comenzó a ayudar y yo con práctica y dedicación pude comprender más rápido los idiomas me costó mucho la verdad me estresaba me sentía que no podría terminar la carrera, pero al final con esmero y dedicación fui uno de los mejores alumnos de mi sección.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Comprender que las cosas que te pasan en el transcurso del aprendisaje no son tu culpa y no hay que darles importancia.
- Tener calma absoluta ya que sentirse precionado no lleva a nada bueno.
- Buscar ayuda de un buen compañero que sepa acerca del tema.