Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Situación: Soy Ing. en TIC'S el trabajo donde estaba era el primero después de egresar de la carrera, al principio estaba llena de emoción y quería comerme el mundo por que era ya una Ingeniera, la primera de la familia en terminar una carrera, la que no claudico y cambio Fiestas, Novios y Amigos por estudiar y terminar para que mis padres se sintieran orgullosos de mi. El querer ser siempre "Perfecta" el no permitirme cometer "Errores" me llevo a una zona de estrés extrema mediante la cual comprometí mi salud al grado de llegar a una parálisis facial.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Entender que la perfección no existe. 2.Tener calma, y no exigirme más de lo que yo o mi cuerpo puede dar. 3.Hablar de las cosas que pasan con otras personas, esto ayuda a ver la situación desde otra perspectiva