Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Situación: Cambio de carrera. Soy profesional en ingenieria Ambiental, debido a la falta de empleo y las necesidades diaria, me vi en la obligacion de cambiar de profesión. La busqueda de empleo me genero un estrés critico, con enfermedades de por medio(dolores musculares, dolor de cabeza, insomnio y depresión). Me negaba a hacer cambios ya que una carrera completa en la universidad requiere de tiempo, dedicación y esfuerzos, asi que hubiera sido una perdida muy grande para mi si realizara el cambio. Pero finalmente comprendi que todo eso no importaba, esas cosas ya me pertenecian, ya habia hecho mi esfuerzo, pero la busqueda laboral no estaba funcionando. Hasta que un conocido me presento la programación y me di la oportunidad de realizar dicho cambio.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1.Comprender que las cosas que pasaban no eran mi culpa 2.Tener calma, ya que cada proceso lleva su tiempo 3.Hablar de las cosas que pasan con otras personas, esto ayuda a ver la situación desde otra perspectiva

3 respuestas

Efectivamente, a veces dar un giro de 180 grados es lo mas conveniente, a veces la situacion laboral obliga a muchos a hacer cambios radicales. solo hay que seguir adelante, si ya lo hicimos una vez lo podremos hacer de nuevo!

es correcto podemos recser en malos hábitos q no nos permiten lograr objetivos

100% de acuerdo, la gran mayoria cae en un bucle de procastinacion que no permite avanzar