Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

**Piensa en una situación de aprendizaje que ya viviste y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

En la materia estadística inferencial, el profesor no explicaba nada, tenias que leer e investigar todo por tu cuenta para desarrollar las actividades, lo cual me era difícil de entender, llegue a un punto en el que mi pensamiento era “no entiendo nada” por lo cual me dejo preso en la zona de estrés.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Recordar el objetivo
  2. Identificar el estilo de aprendizaje, en mi caso es el acomodador
  3. Mantener la calma
1 respuesta

¡Hola Bruno!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje en la materia de estadística inferencial. Es normal sentirse abrumado cuando no se comprende algo y se tiene que investigar por cuenta propia. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro, aquí tienes tres actitudes que puedes adoptar:

1. Recuerda el objetivo: Mantén en mente cuál es tu objetivo al aprender algo nuevo. En el caso de la estadística inferencial, podría ser comprender cómo aplicar diferentes técnicas para analizar datos y tomar decisiones basadas en ellos. Mantener este objetivo en mente te ayudará a mantener la motivación y superar los obstáculos.

2. Identifica tu estilo de aprendizaje: Es genial que ya hayas identificado que tu estilo de aprendizaje es el acomodador. Esto significa que aprendes mejor a través de la experiencia práctica y la aplicación de los conceptos en situaciones concretas. Aprovecha esto al buscar ejemplos prácticos y aplicaciones reales de los conceptos de estadística inferencial. Esto te ayudará a comprender mejor y a salir de la zona de estrés más rápidamente.

3. Mantén la calma: Es normal sentirse frustrado o estresado cuando algo no se comprende de inmediato. Pero recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y es un proceso gradual. Mantén la calma y date permiso para cometer errores y aprender de ellos. La paciencia y la perseverancia son clave para superar los obstáculos y avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus dificultades en futuras situaciones de aprendizaje. Recuerda que cada persona tiene su propio camino de aprendizaje y lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!