Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

pasa muy a menudo estas situaciones de estrés, soy técnico de sistemas y trabajo en reparación en mis tiempos libres, alcance un nivel de estrés tan grande que no quería seguir ejecutando esta labor ya que siempre algo pasaba y salía mal, y me di a la tarea de llevar un control en todo el sentido, tanto fotográfico, como de esquemas y dibujos para no olvidar nada y bueno teniendo en cuenta reglas de oro que no pueden faltar para evitar errores y fallos, ahora realizo esta labor con gusto y sin estrés.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo que has experimentado situaciones de estrés en tu trabajo como técnico de sistemas y reparación. Es normal sentirse abrumado cuando las cosas no salen como esperamos. Sin embargo, me alegra saber que has encontrado formas de lidiar con el estrés y disfrutar de tu trabajo nuevamente.

En cuanto al desafío de pasar a la zona de aprendizaje, es importante identificar las actitudes que te mantuvieron atrapado en la zona de estrés en situaciones anteriores. Algunas posibles actitudes que podrías considerar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje son:

  1. Mantén una mentalidad abierta: Acepta que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje y no te castigues por ello. En lugar de enfocarte en los errores, busca oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

  2. Practica la autorreflexión: Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus experiencias y analizar qué podrías haber hecho de manera diferente. Identifica las lecciones aprendidas y utiliza ese conocimiento para mejorar en el futuro.

  3. Busca apoyo y orientación: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Puedes buscar el consejo de colegas más experimentados, participar en comunidades en línea o incluso buscar cursos o recursos adicionales para fortalecer tus habilidades.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede requerir diferentes enfoques. Lo importante es mantener una actitud positiva, aprender de tus errores y seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones futuras. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y disfruta de tu trabajo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!