Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? en cuanto a lo emocional, pasé por una etapa de mi vida bastante dura y sentí que no tenía las herramientas necesarias para afrontarlas, ahora ya habiendolas superado caigo en la cuenta que me faltó mucha inteligencia emocional para poder tratar de la maneras más adecuada mis estados de ánimo, en ese momento pasé por mucho estrés y ansiedad, me costó poder ser consciente de mi mismo, entenderme y aceptarme, pero con paciencia, esfuerzo y perseverancia pude salir de esa zona de estrés y hoy disfruto de quién soy, me entiendo y me cuido en todo sentido, ya que antes no lo hacía, porque como dije en un principio me faltaba aprender esa nueva forma de verme, mucho más sana.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
en este caso no se trata de pasar rápidamente hacia la zona de confort, por ahí hay situaciónes, aprendizajes que llevan su tiempo, no porque uno tarde en aprender, sino que es necesario el tiempo, la práctica, el caer y volver a levantarse, de esa forma reforzas conocimientos, aptitudes. Puede que tendría más paciencia la trabajaría más, el no tener paciencia me dificultó muchas cosas y me cause mucho estrés o ansiedad.