Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? en cuanto a lo emocional, pasé por una etapa de mi vida bastante dura y sentí que no tenía las herramientas necesarias para afrontarlas, ahora ya habiendolas superado caigo en la cuenta que me faltó mucha inteligencia emocional para poder tratar de la maneras más adecuada mis estados de ánimo, en ese momento pasé por mucho estrés y ansiedad, me costó poder ser consciente de mi mismo, entenderme y aceptarme, pero con paciencia, esfuerzo y perseverancia pude salir de esa zona de estrés y hoy disfruto de quién soy, me entiendo y me cuido en todo sentido, ya que antes no lo hacía, porque como dije en un principio me faltaba aprender esa nueva forma de verme, mucho más sana.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

en este caso no se trata de pasar rápidamente hacia la zona de confort, por ahí hay situaciónes, aprendizajes que llevan su tiempo, no porque uno tarde en aprender, sino que es necesario el tiempo, la práctica, el caer y volver a levantarse, de esa forma reforzas conocimientos, aptitudes. Puede que tendría más paciencia la trabajaría más, el no tener paciencia me dificultó muchas cosas y me cause mucho estrés o ansiedad.

1 respuesta

¡Hola Lucas!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta. Entiendo que has pasado por una situación difícil en la que te costó salir de la zona de estrés, pero que finalmente lograste superarla y ahora te sientes más consciente y en paz contigo mismo. ¡Eso es genial!

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias:

  1. Practicar la paciencia: Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y que aprender lleva tiempo y práctica.

  2. Aprender a entender y aceptarte: Ahora que has desarrollado una mayor inteligencia emocional, puedes aplicarla en tu próximo desafío de aprendizaje. Tómate el tiempo para comprender tus estados de ánimo, aceptarte tal como eres y cuidarte en todos los sentidos. Esto te ayudará a mantener una mentalidad más positiva y afrontar los desafíos con mayor confianza.

  3. No tener miedo de cometer errores: A veces, el miedo a cometer errores puede paralizarnos y mantenernos atrapados en la zona de estrés. Recuerda que los errores son parte natural del proceso de aprendizaje y que cada error es una oportunidad para crecer y mejorar. Permítete equivocarte y aprende de tus errores para avanzar más rápidamente hacia la zona de aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu próximo desafío de aprendizaje. Recuerda que cada experiencia es única y que lo importante es aprender y crecer en el camino. ¡Sigue adelante con paciencia, esfuerzo y perseverancia!