Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: como pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

Contexto: Siempre me adapto a los cambios y considero que aprendo muy rápido si me lo propongo. Asi que decidi tomar un curso de inducción al SAP BS ONE algo super basico, xq ese curso es muy caro (un modulo en especifico), queria mejorar un poco mi cv y conseguir un trabajo un poco mejor.

¿Cómo fue esa situación? Paso como un año desde que tome ese curso y consegui un trabajo donde requerian que supieran SAP, me dieron el trabajo, solo estuve 7 dias con la persona a quien estaba por reemplazar y luego me quede solita en el puesto, la verdad fue muy estresante debido a que ese trabajo era asi, todo el dia creando ordenes de venta en el sistema, viendo stocks, enviando correos. Y uno como nuevo se puede equivocar, ponerse nervioso, era lenta, pensaba que lo estaba haciendo mal, que el trabajo no era mí. Yo sola me estaba poniendo limites, cuando sabia que sí era CAPAZ, solo tenia que confiar en mi, RESPIRAR ONDO y hacer mi propia rutina y ordenarme. Porque el uso del sistema lo aprendi muy muy rapido y siguiendo mi propio orden, me asente muy bien en el puesto.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Tener dudas de mi habilidades y considerme un persona lenta y pensar de manera negativa.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Crear mi rutina de trabajo.
  2. Cambiar el ambiente para mi comodidad.
  3. Organizar mi pendientes.
  4. Preguntar siempre que tenga dudas.
1 respuesta

¡Hola Astrid!

Gracias por compartir tu experiencia y tu duda sobre cómo pasar a la zona de aprendizaje. Es normal sentir estrés y dudas al enfrentar situaciones nuevas, pero lo importante es encontrar formas de superar esos obstáculos y avanzar en tu proceso de aprendizaje.

Basándome en tu experiencia, aquí te sugiero algunas actitudes que podrías tomar en cuenta para la próxima vez y así evitar cometer los mismos errores:

  1. Crear una rutina de trabajo: Establecer una rutina te ayudará a organizar tus tareas y a tener un plan claro de lo que debes hacer. Puedes dividir tus actividades en bloques de tiempo y asignarles prioridades. Esto te permitirá mantener el enfoque y evitar sentirte abrumada.

  2. Cambiar el ambiente para tu comodidad: El entorno en el que te encuentras puede tener un impacto significativo en tu nivel de estrés. Trata de crear un espacio de trabajo que te resulte cómodo y agradable. Puedes decorarlo con elementos que te inspiren, como plantas, fotos o colores que te transmitan tranquilidad.

  3. Organizar tus pendientes: Tener una lista clara de las tareas pendientes te ayudará a mantener el control y evitar sentirte abrumada. Puedes utilizar herramientas como una agenda o una aplicación de gestión de tareas para mantener un registro de lo que debes hacer. Prioriza las tareas más importantes y ve tachándolas a medida que las vayas completando.

  4. Preguntar siempre que tengas dudas: No tengas miedo de pedir ayuda o aclarar tus dudas. Es normal no saberlo todo, y buscar apoyo de personas con más experiencia o conocimientos te permitirá aprender más rápido y evitar cometer errores innecesarios.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes enfoques y descubre cuáles te ayudan a superar el estrés y avanzar en tu aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas aplicarlos en tu próxima experiencia de aprendizaje. ¡No te desanimes y confía en tus habilidades! Recuerda que el proceso de aprendizaje es un camino constante de crecimiento y mejora.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tus estudios!

¡Saludos y buenos estudios!