Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.
Contexto: Siempre me adapto a los cambios y considero que aprendo muy rápido si me lo propongo. Asi que decidi tomar un curso de inducción al SAP BS ONE algo super basico, xq ese curso es muy caro (un modulo en especifico), queria mejorar un poco mi cv y conseguir un trabajo un poco mejor.
¿Cómo fue esa situación? Paso como un año desde que tome ese curso y consegui un trabajo donde requerian que supieran SAP, me dieron el trabajo, solo estuve 7 dias con la persona a quien estaba por reemplazar y luego me quede solita en el puesto, la verdad fue muy estresante debido a que ese trabajo era asi, todo el dia creando ordenes de venta en el sistema, viendo stocks, enviando correos. Y uno como nuevo se puede equivocar, ponerse nervioso, era lenta, pensaba que lo estaba haciendo mal, que el trabajo no era mí. Yo sola me estaba poniendo limites, cuando sabia que sí era CAPAZ, solo tenia que confiar en mi, RESPIRAR ONDO y hacer mi propia rutina y ordenarme. Porque el uso del sistema lo aprendi muy muy rapido y siguiendo mi propio orden, me asente muy bien en el puesto.
¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Tener dudas de mi habilidades y considerme un persona lenta y pensar de manera negativa.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Crear mi rutina de trabajo.
- Cambiar el ambiente para mi comodidad.
- Organizar mi pendientes.
- Preguntar siempre que tenga dudas.