Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Aunque la carga academica y laboral aveces pueda ser muy intensa es importante darle la prioridad necesaria a las cosas y separarlas segn sea necesario, al menos en mi caso trato de planificar mis días frecuentemente para asi ir avanzando constantemente y no dejar cosas pendientes. Esto con el fin de no hacer las cosas a ultima hora.

1 respuesta

¡Hola Armando!

Entiendo que a veces puede ser difícil salir de la zona de estrés cuando estamos enfrentando una carga académica y laboral intensa. Sin embargo, es muy valioso que estés consciente de la importancia de darle prioridad a las cosas y planificar tus días para avanzar constantemente.

Para superar la situación de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

1. Identifica tus desencadenantes de estrés: Reflexiona sobre las situaciones o tareas que te generan más estrés y busca formas de abordarlas de manera más efectiva. Por ejemplo, si te estresas al tener muchas tareas pendientes, podrías priorizarlas y dividirlas en tareas más pequeñas y manejables.

2. Establece metas realistas: Es importante establecer metas alcanzables y realistas para evitar sentirte abrumado. Divide tus objetivos en pasos más pequeños y celebra tus logros a medida que los vayas alcanzando. Esto te ayudará a mantener la motivación y a evitar el estrés innecesario.

3. Practica técnicas de manejo del estrés: Existen diversas técnicas que puedes utilizar para manejar el estrés, como la respiración profunda, la meditación o el ejercicio físico. Encuentra la técnica que mejor funcione para ti y dedica tiempo regularmente a practicarla. Esto te ayudará a relajarte y a mantener un estado mental más propicio para el aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. ¡No dudes en experimentar y ajustar estas sugerencias según tus necesidades!

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Mucho ánimo en tu proceso de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!