En una ocasión al pasar de un trabajo a otro, las actividades a realizar y los entornos en lo que se realizarian eran muy diferentes. Esto me ocasiono algo de estres, pasar de un sitio un tanto estatico y monotono a un sitio activo y dinamico, me hizo pensar en varias ocasiones que cambiar de area no habia sido la mejor idea. La lista de actividades y el ritmo se sentia muy pesado, pero con el tiempo y la practica en mis nuevas tareas, logre controlar con exito todas las actividades que me asignaban e incluso hacerme cargo de algunas areas y proyecto que estaban parados debido a que nadie tomaba iniciativa para desarrollarlos.
Creo que en las tres actitudes para hacer frente a la zona de estres y pasar a la zona de aprendizaje, podria mencionar:
- Seguridad, estar seguros de nuestras habilidades y conocer nuestras limitaciones, nos coloca en escenario mas realista sobre lo que tenemos que aprender y hacia donde nos tenemos que enfocar.
- Flexibilidad, estar abiertos a cambios y a nuevas ideas es de gran ayuda, abordar problemas de manera diferente puede brindarnos mejores soluciones, experimentar siempre es bueno.
- Actitud positiva, siempre es preferible encarar las dificultades con una buena acitud, incluso en los errores podemos aprender algo, enojarnos o frustrarnos solo hara que nuestra mente se cierre a caminos que probablemente nos guiaran a la solución