1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

He tenido situaciones donde el aprendizaje de una nueva materia me toma tiempo, y en cierta etapa de mi vida era interprete de música en una orquesta de mi ciudad, allí, la exigencia de los directores y coordinadores de dicha agrupación me ocasionaba momentos de estrés, en relación a presentar avances en una u otra partitura con celeridad, con el tiempo pude afianzar mis habilidades de lectura rápida de aquella música, pero aun se mantenía mucho estrés por el hecho de solucionar lo que debería en compañía de mas personas, quienes estaban en esa misma situación , donde la retroalimentación era inmediata.

la mejor forma de solucionarlo fue:

  • Respirar y encontrar un lugar de tranquilidad en el instituto, o en mi propia casa, y así con tiempo detenerme a repasar lentamente las partituras.

  • Por otra parte, encontrar en las partituras, segmentos donde me daban mayor seguridad practicarlos, luego ir hacia atrás o adelante donde encontraba dificultades y tratar de mejorar en compañía de aquellas partes que mas tenia seguridad.

  • Además mejoré mis habilidades con compañeros que tuvieran mejor resuelta la música, y allí seguir sus movimientos y retroalimentaciones, hasta donde pudiera identificar mis dificultades.

1 respuesta

Hola, espero que estés bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje, mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios