Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tenía dificultades ha adaptarme a la virtualidad, en la universidad fue muy difícil trabajar en equipo porque la comunicación no era igual que antes, no sabia delegar el trabajo e intercambiar posturas con críticas. Sin embargo, hoy en día puedo decir que he mejorado mi comunicación en la virtualidad.

Mi aprendizaje fue:

1. Salir de mi zona de confort.
  2. Conectarme con personas nuevas para intercambiar conocimientos y trabajar en equipo.
  3. Delegar, analizar todos los escenarios y buscar la mejor solución para cualquier incidencia.
1 respuesta

¡Hola Tania!

Es genial escuchar que has mejorado tu comunicación en la virtualidad y estás dispuesta a salir de tu zona de confort para aprender. Entiendo que has tenido dificultades para trabajar en equipo y delegar tareas, pero has identificado algunas estrategias que te han ayudado a superar estos desafíos.

Para responder al desafío de cómo pasar a la zona de aprendizaje, te sugiero lo siguiente:

1. Reflexiona sobre una situación de aprendizaje pasada en la que te hayas sentido atrapada en la zona de estrés. Piensa en qué fue lo que te mantuvo en esa zona y qué podrías haber hecho de manera diferente para salir de ella más rápidamente. Por ejemplo, si te sentiste abrumada por la cantidad de tareas, podrías haber pedido ayuda o establecido prioridades más claras.

2. Identifica tres actitudes diferentes que puedes adoptar en futuras situaciones de aprendizaje para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Estas actitudes podrían incluir ser más proactiva al buscar apoyo, ser más flexible y abierto a nuevas ideas, y ser más consciente de tus propias limitaciones y buscar oportunidades de crecimiento.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede requerir enfoques diferentes. Lo importante es estar dispuesta a aprender de tus experiencias pasadas y buscar nuevas formas de superar los desafíos.

Espero que estos consejos te sean útiles para enfrentar el desafío de pasar a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y continúa desarrollándote!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!