Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Quede preso en la zona de estres al no poder encontrar información a mi problema en un trabajo por proyecto, era un ERP que no habia aprendido y pedía conocimientos en programación que tampoco conocia. El tiempo y revisar guias en otro idioma fue lo que me ayudo a sortear esa situación.

Una de las formas por las que podemos salir de la zona de estres, es buscar guias en youtube en idiomas distintos, muchas veces necesitamos solamente ver que hacen con las aplicaciones que usamos. En ocasiones encontré información relevante que me ayudó a superar el estrés pues ya podía adquirir conocimiento y aplicarlo gracias a videos de personas en youtube.

1 respuesta

¡Hola Kevin!

Entiendo que te encontraste en una situación estresante al enfrentarte a un proyecto de trabajo que requería conocimientos en un ERP y programación, los cuales no tenías. Es normal sentirse atrapado y estresado cuando nos enfrentamos a desafíos que parecen estar fuera de nuestro alcance.

Me alegra saber que encontraste una forma de superar esa situación. Buscar guías en YouTube en diferentes idiomas es una excelente estrategia. A veces, solo necesitamos ver cómo otras personas utilizan las aplicaciones que estamos aprendiendo para adquirir conocimiento y aplicarlo en nuestros propios proyectos. Los videos pueden ser una gran fuente de información y te permiten aprender de forma visual y práctica.

En cuanto a la actividad que mencionas, te sugiero que, en futuras situaciones similares, consideres las siguientes actitudes:

  1. No te desanimes: Recuerda que todos enfrentamos desafíos en nuestro proceso de aprendizaje. En lugar de sentirte atrapado en el estrés, mantén una mentalidad positiva y enfócate en encontrar soluciones.

  2. Busca diferentes fuentes de información: Además de YouTube, puedes explorar otros recursos como blogs, foros o libros relacionados con el tema que estás aprendiendo. Cuantas más fuentes consultes, más posibilidades tendrás de encontrar la información que necesitas.

  3. Pide ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda a tus compañeros de estudio, profesores o incluso a la comunidad en línea. Compartir tus dificultades y buscar el apoyo de otras personas puede ser de gran ayuda para superar el estrés y encontrar soluciones.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede requerir diferentes enfoques. Lo importante es mantener una actitud abierta, perseverar y buscar las herramientas y recursos que te ayuden a superar los obstáculos.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que puedes superar cualquier desafío que se te presente!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!