Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Como pasar para la zona de aprendizaje.

La situación de aprendizaje que más me oaciona estres son las actividades escolares de programación, pues mi nivewl de habilidades no son suficientes para la dificultad de dichas actividades, en general son proyectos grandes sobre automatizar determinados procesos.

La primer actitud que debo tomar es analizar diferentes ejemplos, muchas veces hay partes de codigo que no puedo analizar completamente al momento por lo que me frusto rapidamente. La segunda actitud es la paciencia, la paciencia al escribir y verfifcar los modulos que hago es indispenzable, y por ultimo es el analisis descriptivo.

1 respuesta

¡Hola Urrutia!

Entiendo que te sientas estresado con las actividades escolares de programación, especialmente cuando se trata de proyectos grandes y complejos. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a desafíos que están por encima de nuestro nivel de habilidades actual. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Una estrategia que puedes utilizar para superar este desafío es analizar diferentes ejemplos de código. Al estudiar y descomponer ejemplos de programación, podrás comprender mejor cómo funcionan ciertos conceptos y cómo se aplican en la práctica. Esto te ayudará a tener una base sólida para abordar proyectos más complejos.

Además, es importante tener paciencia. La programación requiere tiempo y práctica para dominarla. No te desanimes si no entiendes algo de inmediato o si cometes errores. Tómate el tiempo necesario para escribir y verificar tus módulos de código. La paciencia y la persistencia son clave para superar los desafíos en la programación.

Por último, te recomendaría utilizar el análisis descriptivo como una herramienta para comprender mejor los problemas que estás enfrentando. Al descomponer los problemas en pasos más pequeños y analizarlos detenidamente, podrás identificar posibles soluciones y abordarlos de manera más efectiva.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos desafíos en el camino. No te desanimes y sigue practicando. Con el tiempo, ganarás confianza y habilidades en la programación.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!