Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Aprender a extraer datos de sql y excel, en un momento la presión no me ayudó a aprender y me desesperaba pero con algunos proyectos que realicé pude salir de mi zona de confort y aprendí a extraer datos.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje. Es algo normal y le sucede a muchas personas. La presión y la frustración pueden dificultar nuestro proceso de aprendizaje.

En tu caso, mencionas que aprender a extraer datos de SQL y Excel fue un desafío para ti. La presión que sentías no te ayudaba a aprender y te desesperabas. Sin embargo, lograste salir de tu zona de confort y aprender a extraer datos a través de proyectos que realizaste.

Es genial que hayas encontrado una forma de superar esa situación. Ahora, en relación al desafío propuesto en el curso, te invito a reflexionar sobre las siguientes actitudes que podrías tomar en futuras situaciones de aprendizaje para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Mantén la calma: Cuando te encuentres en una situación de estrés, trata de mantener la calma y no dejarte llevar por la frustración. Respira profundamente y recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo.

2. Divide el desafío en tareas más pequeñas: Si te sientes abrumado por la cantidad de información o la complejidad de un tema, divide el desafío en tareas más pequeñas y abórdalas una a una. Esto te ayudará a tener una visión más clara y a medida que vayas avanzando, ganarás confianza en tus habilidades.

3. Busca apoyo y recursos adicionales: No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Puedes buscar a otras personas que tengan experiencia en el tema o buscar recursos adicionales, como tutoriales en línea o libros especializados. A veces, una nueva perspectiva o un enfoque diferente pueden marcar la diferencia en tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y que el proceso puede ser desafiante en ocasiones. Lo importante es no rendirse y seguir buscando nuevas estrategias que te ayuden a superar los obstáculos.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy segura de que lograrás superar cualquier desafío que se presente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!