3
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recientemente en el lugar en el que trabajo se descompuso una impresora, la cual utiliza gran parte de mis compañeros, mi tarea era arreglarla sin embrago, después de de buscar en el manual y por internet probé con algunas soluciones que encontré, el asunto es que ninguna resolvía el problema, por lo que estaba frente a un problema en el cual no tenía idea de como abordarlo, creo que lo que me mantuvo en la zona de estrés era que nisiquiera tenia un indicio de por dónde comenzar. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  1. Tal vez pude preguntar en un sitio de soporte especializado en impresoras
  2. No agobiarme por el "dónde empezar" si no solo empezar y ya
  3. Prever este tipo de fallos para ser más rápido al solucionarlos
3 respuestas
  1. Reconocer con exactitud cual es el problema
  2. Ver el enfoque empleado
  3. Ver de distinta manera el problema

Para pasar a la zona de aprendizaje pienso que lo mejor es siempre mantener el enfoque de lo que queremos lograr siempre, ya que si nos desesperamos esto nos puede llevar a malas practicas y caer en el asunto de que lo que sea que estemos aprendiendo esta siendo demasiado para nosotros y podriamos comenzar a cuestionarnos.

concuerdo con tu punto de vista, lo mejor es pausar, respirar para cambiar el enfoque, generar hipotesis, para que de esta manera la solución llegue de manera natural