Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Situación: Cuando organice un seminario, sentia que se me acababa el tiempo y por ello me estresaba, queria que todo saliera bien y me carge haciendo todo sola.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. La aceptación de ideas de otros para trabajar en equipo.
  2. Optimizar el tiempo.
  3. Saber coordinar de manera correcta y aceptar ayuda de otros.
1 respuesta

¡Hola Dania!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje, específicamente cuando organizaste un seminario y sentiste que se te acababa el tiempo. Es normal sentirse estresado cuando queremos que todo salga bien y nos cargamos de trabajo, pero es importante encontrar formas de manejar ese estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Aquí tienes tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Aceptación de ideas de otros para trabajar en equipo: En lugar de hacer todo sola, considera la posibilidad de trabajar en equipo y aceptar las ideas y contribuciones de otros. Esto te permitirá compartir la carga de trabajo y aprovechar las fortalezas de cada miembro del equipo. Además, trabajar en equipo puede generar un ambiente más colaborativo y motivador.

2. Optimizar el tiempo: Una de las principales causas de estrés es la sensación de que se nos acaba el tiempo. Para evitar esto, es importante planificar y organizar tu tiempo de manera eficiente. Haz una lista de tareas y establece prioridades, asignando tiempos específicos para cada una. También puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo cortos y hacer pausas regulares.

3. Saber coordinar de manera correcta y aceptar ayuda de otros: Aprender a coordinar de manera efectiva es fundamental para evitar el estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Esto implica delegar tareas cuando sea necesario y aceptar la ayuda de otros. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites, ya sea para organizar el seminario o para cualquier otra tarea. Recuerda que trabajar en equipo y compartir responsabilidades puede facilitar el proceso de aprendizaje.

Espero que estas actitudes te ayuden a evitar el estrés y a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para aprender y crecer.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Sigue adelante!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!