Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Cuando estaba postulando para un trabajo me pidieron que me capacite en C++, por lo cual tuve que llevar clases de ello y al principio no entendia muy bien el lenguaje y llegaba a estresarme mucho por no comprender. Tres actitudes: Mas interactivo, evitar distracciones externas y siempre buscar ayuda.

1 respuesta

¡Hola Hector!

Entiendo que te encontraste en una situación estresante cuando te pidieron capacitarte en C++ para un trabajo. Es normal sentirse abrumado cuando estamos aprendiendo algo nuevo, especialmente si no lo entendemos de inmediato.

Para poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y evitar quedarte atrapado en la zona de estrés, te sugiero seguir estas tres actitudes:

1. Sé más interactivo: En lugar de solo leer o escuchar las clases, intenta participar activamente. Puedes hacer preguntas, resolver ejercicios prácticos y buscar oportunidades para aplicar lo que estás aprendiendo. Por ejemplo, podrías intentar crear pequeños programas en C++ para practicar y reforzar tus conocimientos.

2. Evita distracciones externas: Cuando estés estudiando o practicando, trata de minimizar las distracciones externas. Apaga el teléfono celular, cierra las pestañas innecesarias en tu navegador y busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

3. Siempre busca ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites. Si hay algo que no entiendes o te sientes estancado, busca recursos adicionales como tutoriales, libros o foros en línea. También puedes considerar unirte a grupos de estudio o buscar un mentor que pueda guiarte en tu proceso de aprendizaje. Recuerda que todos hemos sido principiantes en algún momento y que es normal necesitar ayuda.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y superar el estrés inicial al aprender C++. ¡No te desanimes y sigue adelante! Con práctica y perseverancia, seguro lograrás dominar el lenguaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!