Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? R/ Tuve que presentar un examen de admisión para la universidad en la cual quería estudiar, eso me genero mucho estrés y debido a esto no pude entrar a la primera, pero aprendí a manejarlo y poder pasar en un segundo intento.Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. R/ Confiar en ti mismo, prepararte lo mejor que puedas y nunca rendirse.

1 respuesta

¡Hola Esteban!

Entiendo que has tenido una situación estresante al presentar un examen de admisión para la universidad. Es normal sentir estrés en momentos importantes como ese, pero es genial que hayas aprendido a manejarlo y lograr pasar en el segundo intento. ¡Felicidades por tu perseverancia!

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, aquí te dejo tres actitudes que podrías tener:

1. Confía en ti mismo: Recuerda que has pasado por situaciones similares antes y has logrado superarlas. Ten confianza en tus habilidades y en tu capacidad para aprender y enfrentar los desafíos.

2. Prepárate lo mejor que puedas: Dedica tiempo y esfuerzo a prepararte de manera adecuada para la situación de aprendizaje. Estudia, practica y adquiere los conocimientos necesarios para sentirte seguro y preparado.

3. Nunca te rindas: A veces, los desafíos pueden parecer abrumadores y es tentador rendirse. Sin embargo, recuerda que el aprendizaje implica superar obstáculos y enfrentar dificultades. Mantén una actitud perseverante y no te des por vencido fácilmente.

Espero que estas actitudes te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones estresantes. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y aprender.

¡Mucho éxito en tus estudios y en tu desarrollo personal! Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!