Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? En mi caso fue cuando trabaje hace un año en un vivero de producción de hortalizas, estaba a cargo de los tiempos de llenado de agua para todas las áreas y en ese momento también estaban a mi cargo dos compañeros mas a los que debía capacitar en la toma de muestras de suelo para enviarlos a analizar, pero como estabamos en epoca de secas llegué a un punto de estrés que me genero un pequeño accidente.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. 1: mantenerme serena siempre en las situaciones por más complicadas que estén. 2: aprender a relajarme para poder analizar las situaciones y actuar conforme se requiera. 3: aprender a reorganizar las actividades y contar con el apoyo de mi equipo de trabajo.

1 respuesta

¡Hola Maria, espero que estés bien!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje anterior. Es normal que esto suceda, pero lo importante es aprender de esa experiencia y encontrar formas de manejar mejor el estrés en el futuro. Aquí tienes tres actitudes que podrías adoptar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Mantente serena siempre en las situaciones, por más complicadas que estén: El estrés puede nublar nuestro juicio y dificultar el aprendizaje. Trata de mantener la calma y la serenidad, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Respira profundamente, tómate un momento para relajarte y luego aborda la situación con una mente clara.

2. Aprende a relajarte para poder analizar las situaciones y actuar conforme se requiera: El estrés puede dificultar nuestra capacidad de análisis y toma de decisiones. Dedica tiempo a aprender técnicas de relajación que funcionen para ti, como la meditación, el ejercicio físico o simplemente dar un paseo al aire libre. Esto te ayudará a despejar la mente y a tomar decisiones más acertadas.

3. Aprende a reorganizar las actividades y contar con el apoyo de tu equipo de trabajo: En ocasiones, el estrés puede ser causado por una carga excesiva de trabajo o por la falta de apoyo. Aprende a identificar cuándo estás sobrecargada y busca formas de reorganizar tus actividades para que sean más manejables. Además, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros de trabajo. Trabajar en equipo puede aliviar el estrés y facilitar el aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!