Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Mi situación fue en el trabajo, estaba a cargo de un proyecto del diseño y fabricación de dispositivos mecánicos de transporte aéreo de piezas metálicas, para los cuales la información que se tenia para el diseño en parte era muy poca y el tiempo de entrega tampoco era el suficiente, me estresé porque el avance al inicio del proyecto en la fabricación no fue el esperado y se agotaba el tiempo. Para su solución me asile a pensar en como afrontar cada uno de los dispositivos, y diseñar uno por uno, y me apoye en otros compañeros para que entre todos buscáramos las alternativas de fabricación más eficientes y rápidas de ejecutar.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Analizar, planificar y ejecutar cada situación por separado. Adicionalmente hay que tener calma y enfocarse en una solución, pero no se puede tardar en tomar las decisiones para hacer lo que se debe.