1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Mi situación fue en el trabajo, estaba a cargo de un proyecto del diseño y fabricación de dispositivos mecánicos de transporte aéreo de piezas metálicas, para los cuales la información que se tenia para el diseño en parte era muy poca y el tiempo de entrega tampoco era el suficiente, me estresé porque el avance al inicio del proyecto en la fabricación no fue el esperado y se agotaba el tiempo. Para su solución me asile a pensar en como afrontar cada uno de los dispositivos, y diseñar uno por uno, y me apoye en otros compañeros para que entre todos buscáramos las alternativas de fabricación más eficientes y rápidas de ejecutar.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Analizar, planificar y ejecutar cada situación por separado. Adicionalmente hay que tener calma y enfocarse en una solución, pero no se puede tardar en tomar las decisiones para hacer lo que se debe.

1 respuesta

Buenos dias.

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

R/ Esta situación (no fue bastante complicada) todo lo contrario, Aprender a tratar con personas expertas en la parte educativa (Licenciados en educación). Sí debías tratar con gente experta en estos temas, antes debiste de aprender la doctrina educativa.

Lo que me dejaba preso en la zona de estrés, era que no quería aprender estos temas, los cuales ellos dominaban con experticia.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Aprender y desaprender.
  • Fijarte metas a corto y largo plazo.
  • Desarrollo personal y profesional.