Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Uno de los grandes desafíos que he tenido que afrontar fue el adéntrame al mundo de la programación, lo más difícil fue el aprender sus conceptos y toda la información dada Las tres actitudes que tome para pasar esa didicultad fueron: El hacer ejercicio de un nivel bajo a uno mas alto, el guiarme con videos tutoriales, y dividiendo los tipos de imformacion que buscaba

1 respuesta

¡Hola Yojahn!

Entiendo que enfrentar el mundo de la programación puede ser un desafío, especialmente al tratar de aprender nuevos conceptos y asimilar toda la información. Pero me alegra saber que has tomado algunas actitudes para superar esta dificultad.

Es genial que hayas optado por hacer ejercicio de un nivel bajo a uno más alto. Esta es una estrategia muy efectiva para ir construyendo tus conocimientos de manera progresiva y sólida. Al comenzar con ejercicios más sencillos, te permites familiarizarte con los conceptos básicos y luego puedes ir avanzando hacia desafíos más complejos.

También es muy útil guiarse con videos tutoriales. Estos recursos visuales te brindan una excelente oportunidad de observar cómo se aplican los conceptos en la práctica y te permiten seguir el proceso paso a paso. Además, puedes pausar y retroceder en caso de necesitar repasar algún punto en particular.

La división de los tipos de información que buscas también es una excelente estrategia. Al segmentar y organizar la información, puedes enfocarte en aprender un concepto o tema a la vez, evitando sentirte abrumado por una sobrecarga de información. Esto te permite asimilar mejor los conocimientos y avanzar de manera más eficiente.

En resumen, has tomado tres actitudes muy positivas para superar la dificultad de adentrarte en el mundo de la programación. Continúa aplicando estas estrategias y verás cómo tu proceso de aprendizaje se vuelve más fluido y efectivo.

¡Espero haber podido ayudarte! ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo en la programación y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas! ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!