Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

.....

5 respuestas
solución!

En mi vida he tenido múltiples situaciones de estrés generadas por diferentes factores, he tratado de sobrellevarlas orientando mi mente, mi conciencia y mis actitudes, a ser una persona con una actitud más analítica, más pasiva, más tranquila a emitir un juicio siempre antes de sólo dar una opinión.

A lo largo de mi vida he tenido múltiples situaciones de estrés a causa de diferentes factores que influyen en ella, he tratado de sobrellevarlas, tratando de buscar una solución eficaz y rápida, de hecho muchas de las veces me pongo a analizar la situación y buscar de una manera razonable el detonante de mi estrés o el porque dicha situación me tiene tan estresada, a veces mis actitudes, o mi forma de ser y de pensar no me ayudan mucho a mejorar la situación y de una cosa tan pequeña la veo muy grande, entonces es justo en ese momento donde suelo ser una persona muy razonable, tranquila, analítica, critica conmigo misma y sobre todo una persona positiva y es justo en ese momento donde logro comprender que las cosas pequeñas son pequeñas y así uno las quiera ver y que todo tiene una solución, solo es tranquilizarse y en vez de desesperase , hay que buscar una solución eficaz.

una fue el aumentar el tamaño del problema, ahora enfoco el problema y lo subdivido si es necesario.

Con el pasar de los años he sentido estres en momentos criticos de mi vida, tengo presente que las fases para superarlo fue la afrontar el problema y tomar acción, la practica y visualizar que si tengo algun rumbo no me voy a frenar , anhelando la cuspide del conocimiento, pero ahora denotando que solo buscaba tomar una zona de confort y ahora se requiere un aprendizaje constante.

cada proyecto nuevo me quita el sueño siempre pienso en como resolver el desafío, supongo que eso es lo que me estresa el resultado si podre resolverlo o no, soy religioso y me apoyo en un ser superior que me ilumine, me guie por ese camino que desconozco, afortunadamente siempre e salido bien librado, producto de la fe y con la esperanza de hacer bien las cosas salgo de esa zona gris fluyendo hacia nuevos caminos que me aportan conocimiento o aprendizajes cada día, con la certeza de enfrentar cualquier situación de la mano de Dios y de mis capacidades.Saludos!