Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación?

en el momento de presentar un examen donde tenia que aprender a estructuras de datos en el lenguaje c++

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? no poder enterder la logica del tema que estaba viendo

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

calmarme buscar ayuda si no entiendo algo ser paciente

1 respuesta

¡Hola Moisés!

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés al aprender sobre estructuras de datos en C++. Es normal sentirse abrumado cuando se trata de conceptos nuevos y complejos. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que sigas estas tres actitudes:

1. Calmarte: El estrés puede dificultar tu capacidad de comprensión y retención de información. Cuando te sientas abrumado, tómate un momento para respirar profundamente y relajarte. Puedes hacer una breve pausa, estirarte o incluso dar un paseo corto para despejar tu mente. Luego, regresa al estudio con una mente más tranquila y abierta.

2. Buscar ayuda si no entiendes algo: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te encuentres atascado en un concepto o tema. Puedes acudir a tus compañeros de clase, profesores, tutoriales en línea o foros de programación para obtener claridad. A veces, una explicación diferente o un enfoque alternativo puede hacer toda la diferencia en tu comprensión.

3. Ser paciente: Aprender nuevas habilidades lleva tiempo y práctica. No te desanimes si no entiendes algo de inmediato. Recuerda que todos aprendemos a nuestro propio ritmo. Sé amable contigo mismo y date el tiempo necesario para asimilar la información. Con el tiempo y la práctica constante, te sentirás más cómodo con las estructuras de datos en C++.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y avanzar en tu aprendizaje. Recuerda que todos enfrentamos desafíos en el camino, pero lo importante es no rendirse y seguir adelante.

¡Espero haber podido ayudarte! ¡Buenos estudios!