Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Aprender y salir de la zona de confort resulta muy dificil pues acomordar todo para poder avanzar genera muchas situaciones de estrés en la que muchas veces pensé en tirar la toalla. La comodidad o estar tan cómodos en esa zona de conforte muchas veces nos impiden avanzar.

Lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Organizar mejor mi tiempo.
  2. Priorizar actividades
  3. Enfocarme en que con esfuerzo y dedicación puedo llegar a la meta trazada.
1 respuesta

¡Hola Osmaide!

Entiendo que aprender y salir de la zona de confort puede resultar difícil y generar estrés. Es normal sentirnos cómodos en nuestra zona de confort, pero es importante recordar que el crecimiento y el aprendizaje ocurren fuera de esa zona.

Me alegra que estés buscando maneras de superar las dificultades y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aquí te dejo tres actitudes que podrías tener en la próxima ocasión:

1. Organizar mejor tu tiempo: La falta de organización puede generar estrés y dificultar el aprendizaje. Intenta establecer un horario y asignar tiempo específico para tus actividades de aprendizaje. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y aprovechar al máximo tu tiempo.

2. Priorizar actividades: A veces, nos sentimos abrumados por la cantidad de tareas que tenemos que realizar. En lugar de intentar hacerlo todo al mismo tiempo, identifica las actividades más importantes y enfócate en ellas. Esto te permitirá avanzar de manera más eficiente y reducirá el estrés.

3. Enfocarte en que con esfuerzo y dedicación puedes lograr tus metas: Es normal sentirse desanimado o querer rendirse cuando enfrentamos dificultades. Sin embargo, es importante recordar que el aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo. Mantén una mentalidad positiva y recuerda que cada paso que das te acerca más a tus metas.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar las dificultades y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡No te desanimes y sigue adelante! Recuerda que cada obstáculo es una oportunidad para crecer y aprender.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!