Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Para mi es no encontrar la información, cuando estoy frente algo nuevo y la información que busco no la encuentro sea por que busco erroneamente o no este disponible me frutra terriblemente, es mas cuando lo supero muchas veces me enojo y esos dos sentimientos de frustracion o enojo me atoran terriblemente en el estress

Muchas veces recurro a alguien que sabe y de no ser asi me alejo de la problematica un rato para volver a intentarlo A veces pongo musica estridente para acallar mis propias quejas y solucionarlo.

1 respuesta

¡Hola Jose!

Entiendo que te sientes frustrado y enojado cuando no puedes encontrar la información que necesitas al enfrentarte a algo nuevo. Es completamente normal sentirse así, especialmente cuando estás bajo estrés. Sin embargo, es importante recordar que el aprendizaje es un proceso y que todos enfrentamos desafíos en el camino.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar esta situación:

  1. Acepta que no siempre tendrás todas las respuestas de inmediato. A veces, la información que buscas puede no estar disponible o puede que necesites buscarla de manera diferente. En lugar de frustrarte, trata de verlo como una oportunidad para aprender nuevas habilidades de búsqueda o para profundizar en el tema.

  2. Utiliza diferentes fuentes de información. Si no encuentras la respuesta que buscas en un lugar, intenta buscar en otros recursos como libros, artículos científicos o foros especializados. Cada fuente puede tener información diferente y complementaria.

  3. Aprovecha la ayuda de otras personas. Es genial que recurras a alguien que sabe cuando te encuentras con dificultades. No tengas miedo de pedir ayuda o buscar la opinión de otros. A veces, una perspectiva diferente puede ayudarte a encontrar la solución que estás buscando.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos obstáculos en el camino. No te desanimes por las dificultades, sino que trata de verlas como oportunidades para crecer y desarrollarte.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy seguro de que encontrarás la información que necesitas y superarás cualquier obstáculo que se te presente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!