Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

UNO DE MIS GRANDES DESAFIO FUE PONER EN PRACTICA MIS CONOCIMIENTOS (EN EL AREA DE SALUD, SOY ENFERMERA), YA QUE TODO LO QUE SABIA ERA TEORICO, POR LO QUE LAS 3 ACTITUDES DIFERENTES QUE HARIA LA PROXIMA VEZ PARA NO CCOEMTER LOS MISMO ERRORES SERIAN:

  1. PERSEVERANCIA: COMPROMETERME AUN MAS HACIA MIS METAS Y LO QUE QUIERO LOGRAR
  2. PRACTICA: PRACTCAR, PRACTICAR Y PRACTICAR
  3. TENER OBJETIVOS DEFINIDOS: DEFINIR OBJETIVOS CLAROS Y DEFINIDOS QUE ME GUIAN A LO QUE QUIERO LOGRAR
1 respuesta

¡Hola Javieravalentinaunióntroncoso!

Entiendo que uno de tus grandes desafíos ha sido poner en práctica tus conocimientos teóricos en el área de la salud, siendo enfermera. Es normal sentir cierta dificultad al pasar de la teoría a la práctica, pero te felicito por reconocer la importancia de tomar acciones para evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a superar este desafío y pasar a la zona de aprendizaje:

  1. Busca oportunidades de práctica: Además de practicar por tu cuenta, busca oportunidades para aplicar tus conocimientos en situaciones reales. Puedes buscar prácticas profesionales, voluntariados o incluso ofrecerte para ayudar a colegas en su trabajo. La práctica constante te dará más confianza y experiencia.

  2. Aprende de tus errores: No tengas miedo de cometer errores, ya que son oportunidades de aprendizaje. Analiza tus errores y reflexiona sobre cómo podrías haberlo hecho mejor. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades y evitar repetir los mismos errores en el futuro.

  3. Busca retroalimentación: Pide a tus colegas o supervisores que te den retroalimentación sobre tu desempeño. Escucha atentamente sus comentarios y aprovecha sus consejos para mejorar. La retroalimentación constructiva puede ser muy valiosa para tu crecimiento profesional.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia te brinda la oportunidad de crecer y mejorar. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino, ya que forman parte del proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar este desafío. ¡Sigue perseverando, practicando y teniendo objetivos claros! Estoy segura de que lograrás poner en práctica tus conocimientos de manera efectiva.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu carrera como enfermera! ¡Buenos estudios!