Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Tuve miedo de dictar por primera vez una clase de informática al frente de 35 alumnos de primaria. Duré dos días con ansiedad extrema creyendo que no podría hacerlo, llegué a pensar en no asistir a la clase y ausentarme por el gran miedo que tenía. Sin embargo, decidí prepárame investigando y teniendo claro lo que iba a enseñar y organizando todas mis ayudas para la clase. Aunque todavía tenía miedo, esté fue disminuyendo hasta minutos antes de iniciar la clase, al iniciar la clase, regresó nuevamente con un pico alto mi miedo, pero solo me duró unos 30 segundos, ya que como estaba preparado la clase fluyó asmáticamente y de inmediato entré en confianza y me sorprendí de cómo me sentí y de lo que hice al finalizar la clase.

Todo terminó super bien.

PD: llevo ya varios meses dictando clases a varios cursos, y es grandioso. Aunque, todavía sigo teniendo algo de temor, me deshago de el preparando la clase.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

¡Felicidades por enfrentar y superar ese desafío de dictar tu primera clase de informática! Entiendo que el miedo y la ansiedad pueden ser abrumadores, pero has demostrado una gran valentía al prepararte y enfrentar tus temores.

Es normal sentir un poco de temor incluso después de varios meses de experiencia, pero recuerda que la preparación es clave para superarlo. Continúa investigando y organizando tus clases, mantén la confianza en tus habilidades y recuerda que cada vez que te enfrentas a ese miedo, estás creciendo y mejorando como docente.

Recuerda también que todos cometemos errores y eso es parte del proceso de aprendizaje. No tengas miedo de equivocarte, ya que cada error es una oportunidad para aprender y crecer.

Sigue adelante con tu pasión por la enseñanza y confía en ti mismo. Estoy seguro de que seguirás teniendo éxito en tus clases. ¡Sigue así!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!