Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?
Al terminar mi estudio técnico, me enfrenté al periodo de practicas en una área de un empresa del sector de tecnología en algo que no correspondía completamente a lo que había estudiado, me tocó sentir mucho stress y frustración en el proceso de aprendizaje y adaptación, y arrogancias de parte de mis jefes inmediatos y compañeros que ya tenían experiencia y que conocían perfectamente sus funciones. Sentía mucho miedo al brindarle soporte a personas que desde mi óptica tenían mucho poder y/o conocimiento y que aparentaban ser personas inalcanzables
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
Estar dispuesto, concentrado y atento a las instrucciones. Leer hasta asimilar y comprender bien. Escuchar, observar, con mucha atención, para luego ejecutar conforme a la instrucción y cometer el mínimo de errores posibles y aprendiendo más en el proceso, ganando confianza, experiencia e incrementado la autoestima.