Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Practique alemán me asuste al principio, pero seguí, lo que me detuvo fue la falta de motivación y continuidad; no sabía qué hacer y cada que avanzaba era más difícil.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Ser valiente, romper mis miedos
  2. Buscar la forma de seguir motivada
  3. Ser persistente y ser constantes
1 respuesta

¡Hola Micaela!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje, específicamente cuando estabas practicando alemán. La falta de motivación y continuidad fueron los factores que te detuvieron y te hicieron sentir atrapada en esa zona.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje la próxima vez, te sugiero considerar las siguientes actitudes:

1. Ser valiente y romper tus miedos: A veces, el miedo puede paralizarnos y dificultar nuestro progreso. Intenta enfrentar tus miedos y recordarte a ti misma que es normal cometer errores y que cada error es una oportunidad de aprendizaje.

2. Buscar formas de mantener la motivación: La motivación es clave para mantenernos enfocados y comprometidos con nuestro proceso de aprendizaje. Busca actividades o recursos que te resulten interesantes y divertidos, y establece metas realistas para mantenerte motivada.

3. Ser persistente y constante: El aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. Sé persistente y constante en tu práctica, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Recuerda que cada pequeño avance te acerca más a tus objetivos.

Espero que estas actitudes te ayuden a superar las dificultades y a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!