Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

La situacióin paso en mi trabajo dónde debía presentar un reporte al final del día y como tenía otros pendientes estaba muy atrasado y entre en una zona de estrés donde me decía a mi mismo que no iba a poder terminar.

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás teniendo dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje. Es normal sentirnos presionados y estresados cuando tenemos muchas responsabilidades y poco tiempo para cumplirlas.

En tu caso específico, te encontraste en una situación en tu trabajo donde tenías que presentar un informe al final del día, pero tenías otros pendientes que te retrasaron. Esto te generó estrés y te decías a ti mismo que no ibas a poder terminar.

Para evitar volver a caer en la misma situación y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que adoptes las siguientes actitudes:

1. Organización: Planifica tu tiempo de manera efectiva. Prioriza tus tareas y establece plazos realistas para cada una de ellas. De esta manera, evitarás sentirte abrumado y podrás cumplir con tus responsabilidades de manera más tranquila.

2. Delegación: Si tienes muchas tareas y no puedes hacerlas todas tú solo, no dudes en pedir ayuda o delegar algunas de ellas. A veces, queremos hacerlo todo por nosotros mismos, pero esto solo nos lleva a sentirnos más estresados y agotados. Aprende a confiar en tus compañeros de trabajo y a compartir la carga de trabajo.

3. Autocuidado: No olvides cuidar de ti mismo durante el proceso de aprendizaje. Dedica tiempo para descansar, hacer ejercicio, comer saludablemente y disfrutar de actividades que te relajen. El estrés puede afectar negativamente tu rendimiento y tu bienestar, así que es importante que te cuides tanto física como emocionalmente.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede requerir diferentes enfoques. Estas son solo algunas sugerencias generales que podrían ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡No dudes en volver a preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!