Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.
¿Cómo fue esa situación? Esta situación pasó cuando me estaba preparando para mi examen de admisión a mi universidad, me encontraba bastante estresado porque tenía miedo de no ser lo suficiente capaz de lograr el puntaje necesario para ser admitido. Y lo peor fue que estaba terminando mi último semestre de prepa, lo que me limitaba bastante el tiempo para estudiar para el examen de admisión, y sentía más presión porque me equivoqué al seleccionar área propedéutica, yo seleccioné el área de la salud por lo que se me enseñaron cosas del área de la salud, y yo al final había decidido estudiar una ingeniería, esto sólo me daba más miedo de no ser capaz de poder pasar el examen de admisión porque no había recibido las materias adecuadas para poder prepararme para el examen, y me daba miedo todo eso.
¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El no estar suficientemente preparado para poder pasar el examen, no haber seleccionado el área correcta para poder estudiar mi carrera, y que me faltase preparación por lo mismo, no sentirme suficiente para mi carrera y para mi futuro, saber qué amistades mías se estaban preparando más que yo, estaban tomando cursos... y yo no estaba haciendo nada para preparar me para mi examen, sólo guiándome con las clases que me dieron en mi prepa,
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
sé que no volveré a vivir esa etapa en mi vida, jaja... de estar en la prepa y seleccionar área de preparación, pero sí tengo unos consejos...
1.- No pienses en los otros, tú haz lo que puedas por tu cuenta y a tu manera. 2.- Acepta ayuda de otros en cada aspecto que sea posible, analiza más las cosas que te dicen y que hacen, todo tiene un porqué. 3.- Sé una persona más autodidacta, no esperes que todo te lo den servido en bandeja de plata... Ten más esa hambre de aprender por ti mismo