Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Para superar el estrés generado por las actividades que se presentan como un reto y que permiten abrir las puertas a los nuevos conocimientos, desde antes de tomar la línea de la educación, he considerado que la meditación y relajación son muy útiles, tomarse el tiempo para respirar y releer lo que se está haciendo para tomar mejores decisiones a futuro y más congruentes con los objetivos propuestos. Otra acción muy útil es tratar de buscar ejemplos de la situación, asimismo, otras referencias que me permitan entender lo que estoy haciendo desde otra arista.

2 respuestas

¡Hola Miguel!

Entiendo que estás buscando formas de superar el estrés y pasar a la zona de aprendizaje cuando te enfrentas a desafíos educativos. Es genial que ya estés considerando la meditación y la relajación como herramientas útiles. Tomarte el tiempo para respirar y releer lo que estás haciendo es una excelente manera de tomar decisiones más conscientes y alineadas con tus objetivos.

Además de estas acciones, te sugiero que busques ejemplos de la situación y otras referencias que te ayuden a comprender desde diferentes perspectivas lo que estás haciendo. Esto te permitirá ampliar tu visión y encontrar soluciones creativas.

En el caso del desafío propuesto en el curso, piensa en una situación de aprendizaje en la que hayas experimentado dificultades para salir de la zona de estrés. Reflexiona sobre lo que te mantuvo atrapado en esa zona y luego identifica tres actitudes diferentes que podrías tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Por ejemplo, si te diste cuenta de que en esa situación te presionaste demasiado y te exigiste demasiado, una actitud diferente podría ser darte permiso para cometer errores y aprender de ellos. Otra actitud podría ser buscar apoyo y consejo de otras personas que hayan pasado por una situación similar. Y una tercera actitud podría ser dividir la tarea en pasos más pequeños y manejables para que sea menos abrumadora.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y observa cómo te sientes y cómo te ayuda a superar el estrés y pasar a la zona de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que con práctica y perseverancia podrás superar cualquier desafío de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!