Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Cuando senti que no contaba con el apoyo de mi pareja para seguir adelante en algo que yo quería lograr, y eso me desestabilizo. ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? En que no entendía que el apoyo si es importante, pero que mi vida no la define nadie sino solo yo misma de lo que quiero ser de mi vida.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Pensar en mi y en el valor como persona de que no necesito la aprovacion de nadie para lograrlo.
  2. llenarme de informacion positiva para no dejar de seguir aprendiendo.
  3. Tener planificado como hacer las cosas por si una situacion asi se me vuelve a presentar.
1 respuesta

¡Hola María!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en una situación de aprendizaje en la que sentiste que no contabas con el apoyo de tu pareja. Es normal que esto te haya desestabilizado, pero es importante recordar que tu vida la defines tú misma y que no necesitas la aprobación de nadie para lograr tus metas.

Para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en futuras situaciones, aquí te dejo tres actitudes que puedes tener:

1. Primero, recuerda que tu valor como persona no depende de la aprobación de los demás. Confía en ti misma y en tus capacidades. Piensa en ti y en lo que quieres lograr, sin depender del apoyo de los demás.

2. Llena tu mente de información positiva y motivadora. Busca recursos, libros, videos o personas que te inspiren y te impulsen a seguir aprendiendo. Mantén una actitud positiva y enfócate en el crecimiento personal.

3. Planifica cómo enfrentar situaciones similares en el futuro. Si te encuentras nuevamente en una situación en la que no tienes el apoyo que esperas, ten un plan en mente sobre cómo manejarlo. Puedes buscar alternativas, buscar apoyo en otras personas o simplemente recordar que tú eres quien tiene el control de tu vida y tus decisiones.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir diferentes enfoques, pero estas actitudes pueden ayudarte a superar el estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios y mucho éxito en tu proceso de aprendizaje!