Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

La situación o zona de estrés que experimente fue: cuando inicie el curso de seguridad privada fundamentación en vigilancia, inicie con todos los ánimos del mundo, pero a mitad del curso me empecé a sentir mal...porque se maneja muchos artículos, leyes en fin...Quería renunciar...

¿Qué te dejo preso en la zona de estrés? Me dejo preso el miedo, la pereza, la inseguridad conmigo mismo de enfrentar algo nuevo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de aprendizaje. Respuesta:

  1. Tener siempre presente en la mente mis habilidades.
  2. Objetivo claro del nuevo aprendizaje.
  3. Tener presente mi forma de aprendizaje.
1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que estás pasando por una situación estresante en tu curso de seguridad privada fundamentación en vigilancia. Es normal sentir miedo, pereza e inseguridad al enfrentar algo nuevo, especialmente cuando se trata de aprender sobre artículos y leyes. Sin embargo, te felicito por no renunciar y por buscar formas de superar esta situación.

Para poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro, te sugiero que sigas estas tres actitudes:

  1. Ten siempre presente tus habilidades: Recuerda que eres capaz de aprender y superar cualquier desafío. Piensa en situaciones anteriores en las que hayas logrado aprender algo nuevo y utiliza esos logros como motivación para seguir adelante.

  2. Establece un objetivo claro para tu nuevo aprendizaje: Define qué es exactamente lo que quieres lograr al finalizar el curso. Tener un objetivo claro te ayudará a mantenerte enfocado y motivado durante todo el proceso de aprendizaje.

  3. Ten presente tu forma de aprendizaje: Todos aprendemos de manera diferente, algunos somos más visuales, otros más auditivos, etc. Identifica cuál es tu forma de aprendizaje preferida y busca recursos y técnicas que se adapten a tu estilo. Esto te facilitará el proceso de asimilación de la información.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estas son solo sugerencias basadas en mi experiencia. Lo importante es que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti y te ayuden a superar el estrés y avanzar en tu aprendizaje.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!