Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando comencé a estudiar ingles yo tenia problemas con la pronunciación, estaba negado y un poco frustrado a la hora de intentar comunicarme, mis compañeros de clase no me entendían cuando intentaba comunicarme con ellos. Los profesores me corregían mas solía tener complicaciones ya que nunca tuve un acercamiento a este idioma, tenia una mala actitud porque en verdad yo si lo estaba intentando; a la hora de escribir no tenia muchos errores así que ese fue un momento difícil de superar para mi mas con un poco de esfuerzo y dedicar unas cuantas horas de esfuerzo mas a esto, empecé a desarrollar un método que a mi me funciono, mejore mi actitud y pude superar la barrera que me separa de los otros estudiantes.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

  • Tener una buena actitud a la hora de enfrentarte a un reto.
  • Dividir el problema en partes he ir poco a poco resolviéndolo.
  • Tomar descansos paulatinos para poder reflexionar lo que he aprendido.
1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que has tenido dificultades para superar la barrera del aprendizaje del inglés, especialmente en cuanto a la pronunciación y la comunicación con tus compañeros de clase. Es normal sentir frustración cuando nos encontramos con obstáculos en el aprendizaje de un nuevo idioma, pero me alegra saber que has logrado superar esa barrera y desarrollar un método que te ha funcionado.

En cuanto a tu pregunta sobre las actitudes que puedes tener para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, aquí te dejo tres sugerencias:

  1. Tener una buena actitud a la hora de enfrentarte a un reto: Mantener una mentalidad positiva y abierta es fundamental para superar cualquier obstáculo. En lugar de ver los errores como fracasos, considéralos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que cada error te acerca más a la fluidez en el idioma.

  2. Dividir el problema en partes y resolverlo poco a poco: En lugar de abrumarte con todo el contenido o las habilidades que necesitas aprender, desglosa el proceso en tareas más pequeñas y manejables. Por ejemplo, puedes enfocarte en mejorar tu pronunciación de un sonido específico cada semana o dedicar un tiempo diario a practicar la comunicación oral con tus compañeros. De esta manera, podrás avanzar de manera más eficiente y sentirás un progreso constante.

  3. Tomar descansos para reflexionar sobre lo aprendido: A veces, es importante dar un paso atrás y reflexionar sobre lo que has aprendido. Durante tus sesiones de estudio, toma descansos regulares para revisar y asimilar la información. Puedes hacer esto mediante la revisión de tus apuntes, la práctica de ejercicios de repaso o incluso teniendo conversaciones en inglés con hablantes nativos o compañeros de clase. Esta pausa te permitirá consolidar tus conocimientos y fortalecer tu comprensión del idioma.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje y lo más importante es perseverar y mantener una actitud positiva. ¡Estoy seguro de que con tu dedicación y esfuerzo lograrás alcanzar tus metas en el aprendizaje del inglés!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo y sigue adelante en tu camino de aprendizaje! ¡Buenos estudios!