Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando en donde trabajo me pidieron el apoyo en instalar unos equipos biométricos para revisar entrada/salida de trabajadores, yo no tenía experiencia en esos equipos, no sabía por donde comenzar y me estreso el desconocer como hacerlo como ponerlos en marcha, como registrar usuarios como sincronizarlos, hacer que estén en línea, fue poco a poco para ir saliendo de esa zona de estrés, empece a investigar, a leer mucho, buscar tutoriales, información en internet y de esta forma lograr el objetivo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Paciencia Perseverancia Organización

1 respuesta

¡Hola Nereyda!

Entiendo que has pasado por una situación estresante al tener que instalar equipos biométricos en tu trabajo sin tener experiencia previa. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desconocido. Sin embargo, me alegra saber que pudiste superar esa situación y lograr tu objetivo a través de la investigación, la lectura y la búsqueda de información en internet.

Ahora, te piden que identifiques tres actitudes diferentes que puedas tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias:

  1. Paciencia: Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y es un proceso gradual. No te presiones para entender y dominar todo de inmediato. Date el tiempo necesario para asimilar la información y practicar las habilidades necesarias.

  2. Perseverancia: No te rindas ante los obstáculos o las dificultades que puedas encontrar en el camino. Aprender algo nuevo puede ser desafiante, pero con determinación y esfuerzo, podrás superar cualquier obstáculo y alcanzar tus metas.

  3. Organización: Planifica tus acciones y establece un plan de estudio o de trabajo. Divide las tareas en pasos más pequeños y manejables, de manera que puedas avanzar de forma ordenada y estructurada. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar sentirte abrumado.

Recuerda que estas son solo sugerencias y cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje. Lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti y te permitan avanzar hacia la zona de aprendizaje de manera efectiva.

Espero que estos consejos te sean útiles en futuras situaciones de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no dudes en buscar ayuda o recursos adicionales si los necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!