Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

cuando por mi nuevo trabajo comencé a relacionarme con compañeros muy diferente a como en otros trabajos durante 10 años o mas los trabajos que tenía en su mayoría estaba rodeado de personal masculino ahora en mi actual trabajo el 90% del personal es femenino. por lo cual todo a sido diferente desde el comportamiento como el tener en cuenta las emociones de los demás. todo esto me a dejado como aprendizaje

  1. pensar para hablar
  2. tener mayor tacto
  3. aprender a escuchar
1 respuesta

¡Hola Hervin!

Entiendo que estás enfrentando un nuevo desafío en tu trabajo actual, donde te encuentras rodeado en su mayoría por compañeras femeninas. Es normal que esta nueva dinámica te genere cierto estrés y te haga sentir fuera de tu zona de confort. Sin embargo, es una gran oportunidad para aprender y crecer como persona y profesional.

Para poder pasar a la zona de aprendizaje y adaptarte a esta nueva situación, te sugiero seguir estos consejos:

  1. Piensa antes de hablar: En un entorno laboral diverso, es importante ser consciente de nuestras palabras y cómo pueden afectar a los demás. Antes de expresar una opinión o comentario, tómate un momento para reflexionar y asegurarte de que tus palabras sean respetuosas y consideradas.

  2. Ten mayor tacto: Al relacionarte con personas diferentes, es fundamental tener tacto y empatía. Intenta entender y respetar las emociones y perspectivas de los demás. Siempre trata de ponerse en el lugar de los demás y ser sensible a sus necesidades.

  3. Aprende a escuchar: Escuchar activamente es una habilidad esencial en cualquier entorno de trabajo. Presta atención a lo que tus compañeras tienen que decir y muestra interés genuino en sus opiniones y experiencias. Esto no solo te ayudará a aprender de ellas, sino que también fomentará un ambiente de colaboración y respeto mutuo.

Recuerda que adaptarse a un nuevo entorno lleva tiempo y es un proceso gradual. No te presiones demasiado y sé amable contigo mismo mientras aprendes y te adaptas. ¡Estoy seguro de que con práctica y paciencia, podrás pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y aprovechar al máximo esta experiencia!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu nuevo trabajo y en tu desarrollo personal! ¡Buenos estudios!