Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Durante la cuarentena, como nadie podía salir de casa, yo me estuve preparando para ingresar a la universidad. Fue un proceso largo porque era la primera vez que estudiaba por mi cuenta, sin profesores ni tutores. En algún momento sentía que no podía aprender más, que no entraba más en mi cabeza, dudando de mis capacidades, frustrándome, luego de eso di mi examen de admisión y logré ingresar. Me di cuenta que aunque sienta que no aprendo nada, sí logro absorber conocimientos. Para un futuro:

  1. Confiaré más en mí
  2. Siempre pensaré que hay más por aprender pero sin rendirme de que no podré aprenderlos
  3. Dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo por aprender.
1 respuesta

¡Hola, Branco!

Me alegra saber que lograste ingresar a la universidad a pesar de los desafíos que enfrentaste durante la cuarentena. Es normal sentirse frustrado y dudar de nuestras capacidades cuando estamos aprendiendo por nuestra cuenta, pero lo importante es que te diste cuenta de que sí estás absorbiendo conocimientos.

En cuanto al desafío de pasar a la zona de aprendizaje, es común sentirse atrapado en la zona de estrés cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas o difíciles. Es bueno que estés pensando en cómo superar esta situación en el futuro. Aquí te dejo tres actitudes que puedes tener para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Confía en ti mismo: Como mencionaste, confiar en tus habilidades es fundamental. Recuerda que ya has superado desafíos en el pasado y que eres capaz de aprender y crecer. Ten fe en tu capacidad para superar cualquier obstáculo que se presente.

  2. Mantén una mentalidad de crecimiento: Siempre hay más por aprender y eso es algo emocionante. En lugar de rendirte cuando sientas que no puedes aprender más, cambia tu enfoque y piensa en ello como una oportunidad para seguir creciendo. Mantén una actitud abierta y dispuesta a aprender nuevas cosas.

  3. Dedica tiempo y esfuerzo: El aprendizaje requiere dedicación y esfuerzo. Establece un horario de estudio regular y comprométete a seguirlo. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino, recuerda que el proceso de aprendizaje puede ser desafiante, pero los resultados valen la pena.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que no te compares con los demás. Lo importante es que estás comprometido con tu autodesarrollo y estás dispuesto a seguir aprendiendo.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!