Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando cambie de área de "Mejora Continua" a "Transformación e Innovación" pase de mi zona de confort hacia el estres y entusiasmo para luego entrar a mi zona de aprendizaje. Actualmente es una etapa que estoy en modo prueba, falla, aprende y mejora. Las 3 diferentes que considero me ayudan son:

1) Abierto a nuevos aprendizajes, asumir que todo no lo sé. 2) Pedir ayuda y no tener miedo a preguntar, al final gano absolviendo mis dudas. 3) Ser creativo buscar informa información y herramientas y adapatarlas según mi contexto.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que estás enfrentando un desafío al intentar pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje en tu proceso de cambio de área. Es normal sentirse estresado al enfrentar nuevos desafíos, pero estoy aquí para ayudarte a superarlos.

Basándome en las actitudes que mencionaste, creo que estás en el camino correcto para superar esta situación. Aquí te doy algunas sugerencias adicionales para que puedas pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Mantén una mentalidad abierta: Al asumir que no lo sabes todo, te vuelves receptivo a nuevos aprendizajes. Esto te permitirá explorar nuevas ideas y perspectivas, lo cual es fundamental para el crecimiento personal y profesional.

2. No tengas miedo de pedir ayuda: Todos necesitamos ayuda en algún momento. No te preocupes por hacer preguntas, ya que es la forma más efectiva de obtener respuestas y aclarar tus dudas. Al hacerlo, estarás fortaleciendo tu conocimiento y mejorando tus habilidades.

3. Sé creativo en la búsqueda de información y herramientas: No te limites a una sola fuente de información. Investiga y busca diferentes recursos que se adapten a tu contexto. Esto te permitirá tener una visión más amplia y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentas.

Recuerda que el proceso de aprendizaje implica prueba, error y mejora continua. No te desanimes si cometes errores, ya que son oportunidades para aprender y crecer. Mantén una actitud positiva y persevera en tu camino hacia la zona de aprendizaje.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tu desafío y te permitan pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!